El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el valor actual del dólar, en torno a los $1.500, “es alto” y “holgadamente arriba del equilibrio”.
Además, confirmó que el Tesoro de Estados Unidos vendió unos US$ 400 millones este miércoles para abastecer la demanda del mercado.
Caputo negó que exista atraso cambiario y descartó una devaluación, al sostener que “eso implicaría una rebaja de salarios”. “Tenemos récord de exportaciones, lo cual no sería posible con un tipo de cambio bajo”, afirmó.
El titular del Palacio de Hacienda destacó el respaldo financiero de Washington y aseguró que Argentina atraviesa una oportunidad histórica con “bandas perfectamente calibradas y un Banco Central capitalizado”.
De cara a las elecciones legislativas del domingo, Caputo pidió votar a La Libertad Avanza y sostuvo que “el mundo está mirando si elegimos el camino correcto”.
También consideró “lógico” el nerviosismo previo a los comicios y remarcó que los inversores esperan el resultado para definir nuevas apuestas en el país.