El ministro de Economía buscó frenar la tensión cambiaria después del triunfo opositor en la provincia de Buenos Aires y el salto del dólar cripto, que rozó los $1.500.
El resultado de las elecciones legislativas dejó un fuerte golpe para La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: Fuerza Patria se impuso por 46,9% a 33,8%, una diferencia de más de 13 puntos que sorprendió al mercado y desató la reacción inmediata del dólar cripto.
Minutos después de conocerse los números oficiales, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, salió a enviar un mensaje de calma a través de sus redes sociales:
“Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos”.
El posteo se conoció pasadas las 22:00 y apunta a frenar una posible corrida cambiaria en la apertura de este lunes.
El dólar cripto rozó los $1.500
Con la confirmación del triunfo peronista, el dólar cripto rompió el techo de $1.460 y llegó a rozar los $1.500, el nivel que bancos como JP Morgan habían anticipado como “escenario adverso” en caso de una victoria del peronismo por más de 5 puntos.
La diferencia de más de 13 puntos frente al oficialismo fue leída por los operadores financieros como un resultado mucho más negativo de lo esperado, lo que aceleró la búsqueda de cobertura en moneda dura.
Caputo, con su mensaje, intentó dar garantías de que el Gobierno no acelerará el crawling peg ni modificará el rumbo fiscal, a pesar de la derrota política.