Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia

0

Desde el 8 de julio, la plataforma ajustará los cargos por operar según la carga impositiva de cada provincia. Subirán en distritos con alta alícuota de Ingresos Brutos y bajarán en los de menor presión tributaria. Es la primera vez que aplica tarifas diferenciadas por jurisdicción.

Mercado Libre anunció este lunes que a partir del 8 de julio modificará los costos de operación para vendedores según la provincia desde la que operen, en función del impacto del impuesto a los Ingresos Brutos.

Según explicó la empresa en un comunicado, los cargos subirán en Córdoba, Santa Fe y Jujuy, distritos donde este tributo tiene una mayor incidencia. Por el contrario, disminuirán en Corrientes, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero, mientras que en el resto del país no habrá cambios.

“Ingresos Brutos es un impuesto distorsivo que encarece productos y servicios, reduce la competitividad y perjudica tanto a consumidores como a comerciantes”, señaló la compañía.

Hasta ahora, los cargos por vender a través de Mercado Libre y Mercado Pago eran iguales en todo el país. Sin embargo, la empresa indicó que las crecientes diferencias entre provincias en la aplicación del tributo obligan a una diferenciación.

“Las diferencias en las alícuotas terminan perjudicando a quienes trabajan y compran en provincias con menor carga impositiva”, argumentó la firma.

La medida busca “transparentar el impacto de los impuestos locales” y visibilizar el efecto que tiene Ingresos Brutos sobre los precios y costos operativos.

El comunicado cerró con una consigna crítica hacia el tributo: #BastaDeIngresosBrutos.

Compartir

Comments are closed.