Milei sostuvo que el país ya concluyó la etapa de estabilización y que ahora “es momento de pensar en crecer”.
El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que “la inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene” y afirmó que la Argentina “más tarde o más temprano será investment grade”, lo que permitiría al país atraer más inversiones.
Durante su presentación en la Expo EFI 2025, Milei sostuvo que el país ya concluyó la etapa de estabilización y que ahora “es momento de pensar en crecer”. Además, volvió a criticar el cepo cambiario, al que calificó como “una herramienta monstruosa”, y reafirmó que su gobierno lo levantará, incluso en un año electoral.
“El equilibrio fiscal es el eje. La política en este gobierno se guía por la ética, no por la miserabilidad de siempre”, afirmó, al destacar que pese a las críticas, avanzaron con la apertura del cepo y con el acuerdo con el FMI. “Que la vayan a buscar, la tienen adentro”, lanzó sobre los analistas que dudaban de su capacidad para renegociar con el organismo.
También defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, a quien llamó “el mejor de la historia”, y elogió la tarea del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. “Con la motosierra iniciamos el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, dijo, en alusión a la política de recorte del gasto.
Milei volvió a cuestionar el rol del Congreso, al que acusó de estar “lleno de degenerados fiscales” por haber votado una ley impulsada por Martín Guzmán que obliga a que los programas con el Fondo pasen por el Legislativo. “Deberían respirar restricción presupuestaria, pero respiran con máscara de buzo”, ironizó.
Por último, valoró la gestión de sus ministras Sandra Pettovello y Patricia Bullrich. Sobre esta última, afirmó: “Con Patricia le ganamos la calle a los delincuentes. Hoy Argentina es un país sin piquetes”.