El presidente se reunió con la Mesa de Enlace y confirmó que, por ahora, no habrá alivio fiscal para el agro. Aún así, prometió mantener el diálogo abierto y participar en la inauguración de la Muestra Rural de Palermo.
En un encuentro clave con la Mesa de Enlace, el presidente Javier Milei dejó en claro que las retenciones al sector agropecuario no se reducirán en el corto plazo. El motivo: las ajustadas cuentas públicas impiden avanzar con una rebaja impositiva.
“El presidente tiene claro el impacto de las retenciones, pero hoy no hay margen para bajar nada”, aseguró Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), al término de la reunión.
El encuentro tuvo lugar este martes, en la antesala de la tradicional Muestra Rural de Palermo, que se inaugurará el próximo 26 de julio con la presencia confirmada del mandatario.
Lucas Magnano, titular de CONINAGRO, comentó que también se abordaron los recientes cambios en el INTA e INTI, y que en breve mantendrán una reunión con el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Magnano valoró el gesto político de Milei por abrir el diálogo con el campo, aunque aclaró que eso no diluye las demandas del sector.
Desde CRA, su presidente Carlos Castagnani resaltó que el Gobierno se comprometió a sostener el contacto con los representantes del agro y señaló que la reunión permitió despejar dudas. “Estamos recorriendo el país como Mesa de Enlace, y este tipo de reuniones son clave para ordenar el panorama”, concluyó.