El Presidente denunció “operaciones difamadoras” de la oposición, vinculó la violencia a la campaña electoral y aseguró que buscan frenar el proceso de cambio. También apuntó contra el kirchnerismo de cara a los comicios bonaerenses.
El presidente Javier Milei volvió a hablar este jueves tras los incidentes que sufrió en Lomas de Zamora, donde fue agredido en plena actividad de campaña. Desde el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el mandatario afirmó que los episodios responden a “operaciones difamadoras” y a la reacción de “la casta” frente a las reformas impulsadas por su gobierno.
“Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso, nos envalentonan porque dejan en claro que no vienen por Javier Milei, vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo tan solo me puse en el camino”, remarcó.
El libertario aprovechó para cuestionar al kirchnerismo en la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre: “Los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión. Es ahora más que nunca que tenemos que decir ‘Kirchnerismo nunca más’”.
Milei también se refirió a la filtración de audios del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, que comprometen a su hermana Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem en un presunto pedido de coimas: “Es otra opereta de la casta. Como en todos los casos, dependerá de la Justicia esclarecerlo”.
En tono desafiante, el mandatario afirmó que el oficialismo seguirá adelante con el rumbo económico y político: “Si nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir. No vamos a detenernos”.