Molinos acumuló una pérdida de $4.786 millones en tres años

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La compañía informó que ha mantenido los ingresos respecto al año anterior, alcanzando los $32.767 millones.

Molinos finalizó el ejercicio económico de 2019 reportando una pérdida neta de $1.006 millones asociada, principalmente, a la imposibilidad de trasladar a los precios de sus productos los aumentos de costos en un contexto de persistente caída de consumo, informó la empresa en un parte de prensa.

Esta pérdida sigue la misma tendencia de los años 2017 y 2018, donde la Sociedad perdió, en moneda de 2019, $1.161 millones y $2.619 millones, respectivamente.

La compañía ha mantenido los ingresos respecto al año anterior, alcanzando los $32.767 millones. En tanto, los costos de ventas se incrementaron 5,6% generando una caída de la ganancia bruta de $1.438 millones respecto al año anterior.

Dicho impacto negativo fue parcialmente compensado por los programas de eficiencia implementados para reducir los gastos de comercialización y administración y por los resultados no recurrentes de las operaciones de venta de la empresa italiana Delverde y adquisición de La Salteña, consistentes con la estrategia de focalizar su negocio en Argentina.

El resultante fue una ganancia operativa de $53 millones, que representa una caída de $117 millones respecto al año anterior.

La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, que no se ha podido trasladar a los precios de la cartera de productos ha sido determinante en los resultados negativos. Sin embargo, y fiel a su visión de largo plazo, Molinos invirtió en los últimos 3 años $3.100 millones en nuevos negocios, modernas líneas de producción, almacenes inteligentes y digitalización de sus sistemas y procesos, completó.

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