La ronda fue liderada por Kaszek, junto a otros fondos de inversión. La compañía tiene presencia en cinco países de la región y procesa más de USD 6.000 millones
tapi, la red de pagos y cobros líder de la región, fundada por los argentinos Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie B por 27 millones de dólares. La operación fue liderada por Kaszek, con el respaldo de Endeavor Catalyst y Latitud.
Desde su fundación en 2022, tapi ha consolidado su presencia en cinco países de América Latina, incluyendo Argentina, donde mantiene operaciones activas, equipo y alianzas con instituciones clave del ecosistema financiero y de servicios local como Naranja X, Ualá, YPF, Prex, DolarApp, Lemon, Belo, entre otros.
Actualmente, la compañía procesa más de 250 millones de transacciones anuales por más de USD 6.000 millones, a través de una infraestructura que conecta bancos, fintechs, cadenas físicas y proveedores de servicios. Gracias a la red desarrollada por tapi, millones de personas en Latinoamérica pueden pagar sus servicios recurrentes de miles de empresas todos los meses: luz, agua, gas, colegios, gimnasios, etc.
“En menos de 18 meses, crecimos por diez nuestra facturación y volumen transaccionado, y alcanzamos rentabilidad. Esta ronda valida ese crecimiento y nos permite seguir desarrollando mejor tecnología, fortalecer nuestra operación en Argentina y consolidar nuestro liderazgo regional. Seguimos trabajando con único propósito: construir la red de pagos más robusta del mercado”, señaló Tomás Mindlin, CEO y cofundador de tapi.
La inversión estará principalmente destinada a consolidar el negocio en México, donde en junio del año pasado le compró a Mastercard los activos de Arcus y lanzaron tapipay, su plataforma 100% inteligente que automatiza los procesos de cobro y recaudación de pymes, financieras, aseguradoras y más empresas.
Nicolás Szekasy, Co-Fundador y Managing Partner de Kaszek, afirmó: “Lideramos una nueva ronda porque tapi está construyendo infraestructura propietaria de pagos y recaudación en cinco mercados clave de la región, combinando una visión clara de largo plazo con una ejecución sobresaliente. En pocos años, Tomás y el equipo lograron escalar una red compleja, con crecimiento exponencial, disciplina de capital y fundamentos económicos sólidos, alcanzando rentabilidad”.
tapi planea seguir apostando por Argentina a través del talento local, el desarrollo de nuevas líneas de negocio y llevando nuevos productos y servicios a sus clientes.
