La compañía de streaming había acordado una compra por USD 72.000 millones, pero surgió un competidor que elevó la apuesta. Trump advirtió por el peligro de una situación monopólica. Qué pasó con los precios de las acciones de los involucrados
Paramount Skydance (PSKY) anunció el lunes una oferta para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) en un acuerdo íntegramente en efectivo por un valor de 30 dólares por acción, o aproximadamente 108.400 millones de dólares, superando así el acuerdo alcanzado la semana pasada por Netflix (NFLX) para adquirir el histórico estudio.
Las acciones de Paramount subieron más de un 6% tras el anuncio, mientras que las de Warner Bros. llegaron a subir un 7%.
La oferta de Paramount supondría la adquisición de todos los activos de Warner Bros.
El viernes, Netflix acordó adquirir la división de televisión, cine, estudios y streaming de Warner Bros. por 72.000 millones de dólares (aproximadamente 27,75 dólares por acción) en un acuerdo en efectivo y acciones que permitiría a los accionistas de Warner Bros. recibir 23,35 dólares por acción, junto con 4,50 dólares en acciones ordinarias de Netflix. Las acciones de Netflix cayeron hasta un 4,5% el lunes. El acuerdo tentativo entre Warner Bros. Discovery y Netflix, acordado por los directorios de ambas compañías, aún no ha recibido la aprobación del proceso de revisión antimonopolio del gobierno federal, donde el éxito está lejos de estar garantizado.
Una fusión de Netflix y WBD controlaría aproximadamente un tercio de la actividad de streaming en EE. UU., según datos de JustWatch, plataforma que mide la interacción con los servicios de streaming en EE. UU., lo que crea las condiciones propicias para una revisión exhaustiva y muy crítica del acuerdo por parte del Departamento de Justicia.
El presidente Trump ya ha señalado posibles cuestionamientos antimonopolio sobre el acuerdo, lo que ha alimentado la preocupación por la oposición regulatoria. “Bueno, eso tiene que pasar por un proceso, y veremos qué sucede”, declaró Trump en un evento el domingo. “Pero es una gran cuota de mercado. Podría ser un problema”.
Aprovechando lo que considera una ventana de oportunidad aún abierta, la oferta de Paramount del lunes por la mañana es la última de una serie de intentos de la compañía de David Ellison para adquirir la histórica entidad de Hollywood.
