El secretario de Finanzas aseguró que el respaldo es fruto de los vínculos forjados por Milei
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, subrayó la importancia del apoyo “sin precedentes” expresado por Estados Unidos al programa económico de Javier Milei, al que consideró un respaldo fundamental para sostener las reformas en curso.
“Para que en el proceso en el que nosotros estamos de seguir consolidando este programa económico, estemos tranquilos de que cualquier turbulencia que pueda llegar a aparecer, tenemos las espaldas de los países amigos, en este caso de Estados Unidos”, afirmó Quirno durante un evento organizado por El Cronista.
El funcionario enmarcó este respaldo como consecuencia directa de la estrategia de Milei de sellar alianzas con el mundo occidental, especialmente con EE.UU. e Israel.
Quirno resaltó que el acompañamiento no es aislado, sino que se suma al del FMI, Banco Mundial, BID y otros organismos multilaterales, lo que ya genera respuestas del sector privado.
En ese sentido, citó el anuncio del IFC (brazo privado del Banco Mundial) sobre un proyecto de cobre en San Juan y las declaraciones del CEO de Chevron celebrando el apoyo estadounidense a las inversiones en el país.
Según Quirno, este clima de confianza es clave para avanzar en la meta de triplicar las exportaciones argentinas en los próximos años.