Sante Fe volvió a reclamar fondos coparticipables y pidió una nueva redistribución de recursos

0

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, exigió al Gobierno Nacional el pago de los fondos coparticipables y planteó la necesidad de una reforma impositiva federal. Además, cuestionó la concentración de recursos en Buenos Aires y pidió una redistribución más equitativa para el interior productivo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar públicamente al Gobierno Nacional por el envío de los fondos coparticipables que le corresponden a su provincia. En un discurso realizado durante una fiesta local, el mandatario provincial insistió en la necesidad de una “nueva redistribución de recursos” y pidió revisar el sistema impositivo argentino.

Santa Fe aporta cerca de 3.000 millones de dólares al Estado cada año y no recibe nada a cambio. Esos fondos terminan subsidiando a barones del conurbano, punteros y planes en la provincia de Buenos Aires. Por eso, es fundamental que volvamos a discutir el sistema impositivo argentino”, sostuvo Pullaro ante el público.

En línea con las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, el mandatario santafesino criticó las retenciones a las exportaciones, al calificarlas como “el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina”. Además, pidió una reducción general de impuestos, tanto nacionales como provinciales y locales, “para poder producir más”.

“El interior productivo necesita infraestructura”
Pullaro planteó que la actual distribución de fondos favorece al área metropolitana de Buenos Aires, en detrimento de las provincias del interior. “Le pedimos al Estado Nacional y a los diferentes gobiernos que puedan mirar a la provincia de Santa Fe, que tanto aporta y tan poco recibe”, señaló.

El gobernador destacó que para impulsar la producción se necesitan mejores rutas, infraestructura energética, puertos, aeropuertos y conectividad, elementos clave para reducir los costos logísticos y exportar con mayor competitividad.

Necesitamos producir más, y para eso requerimos inversiones y un esquema fiscal más justo”, concluyó.

Compartir

Comments are closed.