La operación tiende a fortalecer el posicionamiento financiero de la compañía. Colocó USD 600 millones, pero las ofertas superaron los USD 2.400 millones
Telecom Argentina concretó con éxito una nueva emisión de Obligaciones Negociables Clase 27. La emisión recibió ofertas por un total de US$ 2.427 millones, a través de 174 órdenes, lo que permitió adjudicar un monto final de US$ 600 millones, registrando una demanda 3.3 veces superior al monto emitido.
“Este resultado refleja la consistencia de la estrategia de negocios de la compañía y la solidez de su desempeño operativo, factores que generaron un fuerte respaldo por parte de los inversores institucionales”, señalaron en la empresa.
Los títulos se estructuraron a un plazo final de 10 años, con un plazo promedio de 9,5 años, y vencimiento el 20 de enero de 2036. Se colocaron a una tasa de interés fija nominal anual del 8,50%, con un rendimiento del 8,625%. Este rendimiento resultó el más bajo de todas las emisiones internacionales de la Compañía desde 2019, y a la vez registró una compresión de 50 puntos básicos frente a la referencia inicial brindada al mercado.
Adicionalmente, la operación se destacó por alcanzar uno de los plazos más largos en la historia de Telecom y por concentrar el mayor volumen de interés de inversores para una emisión corporativa argentina desde la reapertura del mercado internacional en 2024.
En línea con su estrategia financiera, los fondos obtenidos se destinarán principalmente a la gestión activa del perfil de deuda, incluyendo la refinanciación de pasivos existentes – preservando un perfil de apalancamiento acorde a su plan financiero de largo plazo-, entre ellos préstamos asociados a la adquisición de Telefónica Móviles Argentina (TMA). En paralelo, la operación permite continuar respaldando el plan de inversiones, que durante 2025 ascendió a aproximadamente USD 2.000 millones.
La colocación se llevó adelante mediante un proceso de formación de libro, con presencia de inversores institucionales internacionales, y contó con la participación de J.P. Morgan, BBVA, Santander, Citigroup y Deutsche Bank Securities como Global Coordinators y Joint
“Esta operación refuerza el posicionamiento de Telecom Argentina en los mercados internacionales de capitales y constituye una señal clara de la confianza de los inversores en la estrategia de negocios y en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de largo plazo”, agregaron.
