La compañía sumó USD 200 millones adicionales a su colocación original, destinada a financiar la adquisición de Telefónica Móviles de Argentina.
A solo dos meses de haber concretado una inédita colocación en los mercados internacionales, Telecom Argentina volvió a emitir Obligaciones Negociables (ON) Clase 24, incorporando USD 200 millones a los USD 800 millones ya colocados. De esta manera, el monto total emitido asciende a USD 1.000 millones.
Esta operación se enmarca en el plan de financiamiento por la reciente adquisición de Telefónica Móviles de Argentina S.A. y se convirtió en la segunda emisión de bonos corporativos high yield (HY) en dólares más grande del país actualmente en circulación. Además, es la única emisión corporativa HY en América Latina de 2025 colocada por encima del precio del mercado secundario, logrando la mayor compresión de rendimiento registrada este año para un emisor latinoamericano.
Alta demanda y mejora en el costo financiero
La reapertura recibió ofertas por hasta USD 1.092 millones, reflejando la confianza del mercado en el perfil crediticio de la compañía. En apenas 60 días, Telecom consiguió reducir la tasa de la nueva emisión de 9,50% a 8,80%. El bono vencerá en dos pagos consecutivos, en 2032 y 2033.
La colocación internacional se realizó entre el 22 y el 24 de julio, con la participación de BBVA, Citigroup, Deutsche Bank Securities, J.P. Morgan y Santander como Global Coordinators y Joint Bookrunners, y con colocadores locales como Banco Santander Argentina, ICBC, Macro Securities, Balanz Capital y Latin Securities.
Parte del programa global de ON por USD 3.000 millones
La emisión se enmarca en el Programa Global de Obligaciones Negociables aprobado por la CNV por hasta USD 3.000 millones. Con esta operación, Telecom mejora su perfil de deuda vinculado a la compra de Telefónica Móviles y destina los fondos principalmente a fortalecer su estructura financiera.
En paralelo, la compañía mantiene su plan de inversiones de USD 2.000 millones para 2025, consolidándose como uno de los mayores proyectos privados en Argentina. Con estas acciones, Telecom refuerza su liderazgo en el sector de telecomunicaciones y su apuesta por el desarrollo de infraestructura y servicios digitales en el país.