Tras dar los primeros pasos en Argentina, el banco digital Revolut desembarca en Perú

0

Se trata del quinto país latinoamericano para la fintech británica. Prevé alcanzar 100 millones de clientes en 100 países para mediados de 2027

Revolut continúa su expansión en América Latina, con Perú como su próximo objetivo estratégico. Según distintos medios, la empresa ya ha solicitado una licencia bancaria completa en el país andino. Será el quinto mercado latinoamericano para Revolut, tras su expansión a México, Brasil, Colombia y Argentina, donde en junio de 2025 adquirió el banco local Banco Cetelem al grupo bancario francés BNP Paribas.

La compañía, valorada en 75 mil millones de dólares y con más de 70 millones de clientes globales, busca consolidarse en la región, con una meta de alcanzar 100 millones de clientes en 100 países para mediados de 2027.

Fuentes de Revolut explicaron que la licencia en Perú les permitirá “implementar progresivamente una gama completa de productos y servicios localizados”, con el objetivo de acelerar las “metas de digitalización, competencia e inclusión financiera” en ese país. Este enfoque va más allá de simplemente lanzar una app, sino integrarse en el ecosistema financiero local, ofreciendo servicios bancarios de bajo costo y alta tecnología que podrían desafiar a los bancos tradicionales.

Para liderar esta operación, Revolut ha nombrado a un ejecutivo con amplia experiencia regional: Julien Labrot, ex directivo de BBVA Chile y Banco Ripley Chile, quien será el CEO de Revolut Perú.

En 2024, el grupo obtuvo ingresos por 4.000 millones de dólares (3.438 millones de euros) y beneficios de 1.000 millones de dólares (859.654 millones de euros), ascendiendo sus activos totales a 33.000 millones de dólares (28.370 millones de euros).

Compartir

Comments are closed.