“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, expresó Trump.
El mensaje fue rápidamente respondido por Milei, quien agradeció el apoyo y ratificó su cercanía política con el exmandatario republicano.
“Gracias, Presidente Donald Trump, por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial”, publicó el presidente argentino en su cuenta de X (ex Twitter).
El intercambio marca el primer diálogo público entre ambos mandatarios tras los comicios legislativos, en los que el oficialismo logró imponerse en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros distritos.
El triunfo libertario llega luego del respaldo político y financiero que el Tesoro de Estados Unidos brindó a la administración Milei en las últimas semanas, incluyendo operaciones cambiarias destinadas a estabilizar el mercado y contener la presión sobre el dólar.
Con este resultado, Milei fortalece su vínculo con Washington y refuerza su alianza con Trump, en una agenda común que ambos presentan como una “defensa de la libertad y la civilización occidental.”