Se trata de una solución para quienes reciben remesas, solicitan créditos o no tienen cuenta bancaria. Facilita la compra en locales físicos y virtuales.
Con el fin de mejorar la experiencia en el manejo del dinero, Western Union y Pago Fácil, en alianza con la fintech Pomelo, presentaron una nueva tarjeta prepaga Visa. La herramienta está especialmente diseñada para quienes reciben remesas, solicitan créditos o no tienen cuenta bancaria ni billetera virtual, otorgando independencia y autonomía financiera.
La tarjeta prepaga permite recargar y retirar fondos sin costo alguno, incluso desde cajeros automáticos. Es ideal para compras por internet o como tarjeta de viaje, ya que brinda mayor seguridad porque permite controlar los fondos disponibles.
¿Cómo se obtiene? Los clientes pueden solicitarla sin costo en los locales de Western Union y Pago Fácil, donde se realiza el registro y la activación en el momento. Una vez habilitada, permite cargar dinero y utilizarla para compras físicas o virtuales. Los servicios de mantenimiento, carga de dinero y retiro de efectivo son gratuitos y están disponibles en toda la red de locales.
Maximiliano Babino, gerente General de Argentina, Paraguay y Uruguay en Western Union y Pago Fácil, destacó: “Queremos que cada persona que entra a nuestros locales sepa que tiene una opción segura y práctica, pensada para sus necesidades. Esta tarjeta desarrollada junto a Pomelo es una herramienta que empodera y acompaña”. El ejecutivo subraya así la intención de sumar tecnología financiera a una red física de locales de atención ya consolidada.
“Con esta alianza aportamos nuestra tecnología y experiencia para potenciar su propuesta de valor en el ecosistema financiero local, llevando una solución concreta a millones de personas que hoy necesitan alternativas seguras y modernas para manejar su dinero”, dijo Santiago Witis, Country Manager del Cono Sur en Pomelo.