La petrolera YPF aplicó desde este lunes una suba del 3,5% en el precio de sus combustibles, al tiempo que inició un nuevo sistema de descuentos nocturnos y autoservicio en estaciones de servicio, en busca de ofrecer una experiencia más flexible a los consumidores.
Actualización de precios: cuánto cuesta el litro de nafta
Según informó la empresa en un comunicado, el ajuste responde a una actualización basada en variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, impuestos y el valor de los biocombustibles.
Con la suba, los precios promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según el portal Surtidores, son:
-
Nafta Súper: $1.228
-
Nafta Premium (Infinia): $1.454
-
Gasoil: $1.233
-
Euro Diesel: $1.423
Descuentos de hasta 6% durante la noche
YPF puso en marcha un sistema de precios diferenciales por franjas horarias, con un descuento del 3% entre las 0 y las 6 de la mañana si se paga con la APP YPF.
A esto se suma un beneficio adicional del 3% en estaciones con autodespacho habilitado, lo que permite acceder a un descuento total del 6% en la madrugada.
La modalidad de autoservicio funcionará las 24 horas en las estaciones habilitadas y forma parte del nuevo esquema impulsado por el Real Time Intelligence Center Comercial, la plataforma tecnológica que permite precios segmentados según la demanda y región.
Tres provincias quedan fuera del beneficio total
El descuento combinado del 6% no estará disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación local prohíbe el autodespacho de combustibles, según aclaró la compañía.
YPF explicó que está trabajando para expandir el sistema de autoservicio a la mitad de sus estaciones de servicio en los próximos meses, “de acuerdo a la adopción y preferencia de los clientes”.