Banco Hipotecario colocó más de $500 millones de deuda en UVA

0

La entidad se fondeó hoy mediante dos series de Obligaciones Negociables (ON) por 1.102,8 millones de pesos. La mitad correspondió a UVA a 48 meses, el plazo más largo del mercado.

Banco Hipotecario cerró hoy la colocación de dos nuevas series de su Programa Global de ON en pesos.

La serie L, la segunda de la entidad ajustable por UVA, cerró con una tasa de 4,90% y una emisión total de 506,4 millones de pesos, que serán destinados a dinamizar la originación de créditos hipotecarios para vivienda.

El plazo (48 meses) es el más largo en UVA vigente en el mercado.

La transacción presentó una gran demanda por parte de los inversores y se completó con la colocación de la serie XLIX por un total de 596,3 millones de pesos, con tasas Badlar Privada más 3,60%.

Banco Hipotecario lleva escriturados 1.408 créditos hipotecarios UVA por 1.130 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

Durante enero, el Directorio de Banco Hipotecario aprobó la creación del Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas Serie I (CHA I) destinado a la titulización de los créditos hipotecarios UVA originados por la entidad por un monto superior a los 400 millones de pesos.

A partir de una diversificación de sus fuentes de fondeo en UVA, que incluye emisión de ONs, securitización de hipotecas y captación de depósitos a Plazo Fijo, Banco Hipotecario proyecta un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos hipotecarios UVA.

Share.

Comments are closed.