En Asia, las billeteras electrónicas ya le ganan a las tarjetas de crédito

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Se afianzan como principal método de pago. Pero para compras presenciales, el efectivo sigue liderando sobre el plástico.

En países desarrollados como Singapur las compras on line se siguen canalizando mayoritariamente con plástico. En compras presenciales, aún el 40% se hace en efectivo.

La empresa de procesamiento de pagos Worldpay estimó que este año las compras en línea o de comercio electrónico en Asia-Pacífico, las billeteras electrónicas serán el método de pago más importante con un 52 por ciento, superando las tarjetas de crédito (17 por ciento) y las transferencias bancarias (12 por ciento).

A nivel mundial, las billeteras electrónicas también serán el método de pago principal con un 36 por ciento, seguidas de las tarjetas de crédito (23 por ciento) y las tarjetas de débito (12 por ciento).

Para compras fuera de línea o en puntos de venta en Asia-Pacífico en 2018, el efectivo será el método de pago más importante con un 30 por ciento, mientras que las billeteras electrónicas o las billeteras móviles seguirán de cerca con un 27 por ciento.

A nivel mundial, el efectivo también se convertirá en el método de pago principal con el 31%, seguido de las tarjetas de débito (29%) y las tarjetas de crédito (20%). Cabe destacar que los monederos electrónicos ocuparán el cuarto lugar con solo el 16 por ciento.

De 2018 a 2022, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada para el gasto en comercio electrónico es del 7 por ciento, más alta que la CAGR proyectada para el gasto en el punto de venta del 5 por ciento, pronosticó el informe.

El Informe de pagos globales de Worldpay, que utiliza datos de Worldpay y Mckinsey, ofrece una instantánea del panorama de pagos actual en 36 países seleccionados. 

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