ICBC colocó ON atada UVA por $1.000 millones

0

 

La tasa de corte ascendió a 4,37%. ICBC se sumó de este modo a otras entidades que emitieron deuda en UVA como el Provincia y el Hipotecario.

El banco ICBC colocó unos 1.000 millones de pesos en Obligaciones Negociables (ON) tasa fija vinculadas a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), según informó la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) .

La colocación de ICBC ocurre en un contexto de estrechamiento de liquidez de todo el sistema financiero, vinculado con la creciente demanda de préstamos hipotecarios línea UVA.

La entidad se alineó de este modo a otros bancos que salieron al mercado a colocar deuda en UVA, como el Provincia que colocó 1,032 millones de pesos y el Hipotecario, por 1.400 millones.

Banco Hipotecario fue un paso más allá y días atrás anunció la creación del Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas Serie I (CHA I) destinado a la titulización de los créditos hipotecarios UVA originados por la entidad por un monto de más de 400 millones de pesos.

ICBC informó hoy que las ON Clase VII no son convertibles en acciones.

Las ON se emitieron en el marco del Programa Global por hasta un monto total en circulación de 250 millones de dólares o su equivalente en otras monedas. ICBC actuó como emisor y colocador.

La entidad detalló que el monto de emisión se contabilizó en 46.210.720 UVAs ó $999.99 millones de pesos.

El precio de emisión fue de 100% del Valor Nominal y la tasa de corte ascendió a 4,37 por ciento.

Share.

Comments are closed.