Las siete razones por las que el riesgo país seguiría en disminución

0

El subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Blanco, detalló los motivos por los que cabe esperar una mejora adicional de los precios de la deuda.

 

El riesgo país de la Argentina tuvo, de la mano de la recuperación de los bonos, un gran rally en el arranque de 2019. Hoy cerró por debajo de los 700 puntos y dejó bien atrás los 830 puntos a los que había llegado a fines del año pasado.

Marcelo Blanco, que actualmente se desempeña como subsecretario de Finanzas en la gobernación de María Eugenia Vidal, enumeró en redes sociales algunos de los motivos por los que habría que mantenerse optimista respecto a la evolución de este indicador.

Estos fueron los siete puntos mencionados por el funcionario.

 

1) Mejor contexto tasas globales

2) Paz cambiaria x oferta dólares

 3) Baja sostenida de tasas en pesos

 4) Expectativas de recuperación de la actividad económica

 5) Claridad programa financiero Naciòn 2019/20

 6) Dinero fresco para mercados emergentes

 7) Inflación en baja

 

Más allá de estos aspectos, los inversores se mantienen cautelosos sobre todo por el contexto previo a las elecciones presidenciales. Ante la paridad que existe entre el actual presidente, Mauricio Macri, y Cristina Kirchner en las encuestas, no sería extraño que por delante haya una mayor cautela para posicionarse en activos locales. Mientras tanto, la caída del riesgo país ya es superior al 15% sólo en la primera quincena en enero, duplicando la mejora que tuvieron otros países emergentes en el mismo período.

Compartir

Comments are closed.