YPF pagó a Central Puerto U$S 31,50 millones por una planta de cogeneración de energía eléctrica

0

Con esta operación YPF Energía Eléctrica aumenta su capacidad de generación neta a un total de 1.807Mw y tiene proyectos en construcción por 485Mw adicionales.

La petrolera con mayoría accionaria estatal YPF reportó hoy que perfeccionó la adquisición de la Central La Plata Cogeneración por unos 31,50 millones de dólares.

Central La Plata Cogeneración por la división YPF Energía Eléctrica a Central Puerto, reportó la petrolera en una comunicación a los inversores mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La central adquirida se encuentra ubicada dentro del Complejo Industrial La Plata y posee una capacidad de generación de 120Mw.

La operación de compra informada hoy sucedió dos días después de que la petrolera reportó a los inversores que vendió 24,99% de su participación en YPF Energía Eléctrica a  la estadounidense General Electric por 276 millones de dólares, más un pago contingente por hasta 35 millones.

YPF Energía Eléctrica se creó en agosto de 2013 cuando la petrolera argentina compró a Pluspetrol su participación en dicha empresa, en la cual YPF tenía un 45%.

Posee y opera actualmente dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en la provincia de Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud, que posee una planta de generación de 870 MW en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

YPF Energía Eléctrica además finalizó recientemente la construcción y acaba de obtener la autorización para la operación comercial de las plantas de 110 MW de alta eficiencia “Loma Campana I” y “Loma Campaña II”. También, posee 16 MW de energía distribuida en la misma área del yacimiento Loma Campana. En la actualidad, tiene una capacidad operativa de 1417 MW.

La  compañía tiene un portafolio de cinco proyectos en construcción: dos parques eólicos de 100 MW en el sur de Argentina, un ciclo combinado de 470 MW en la provincia de Tucumán y una planta de co-generación de 85 MW en la Refinería de La Plata de YPF. Esto conforma para YPF Energía Eléctrica una capacidad total de generación de energía, en construcción, de 755 MW.

Asimismo, se encuentra actualmente involucrada en el diseño de más de 12 proyectos (en diferentes etapas de desarrollo y que abarcan la generación de energía térmica, eólica, solar y otras), los cuales, si resultan exitosos, podrían agregar más de 1500 MW a la capacidad de generación actual .

Share.

Comments are closed.