Portfolio Personal: hay vida para los bonos en dólares más allá del FMI

0

Si bien el mercado espera con expectación el acuerdo con el organismo internacional, los títulos soberanos y provinciales en divisas resultan atractivos para los inversores.

Los bonos en dólares son una oportunidad clara de inversión, al margen del acuerdo que se logre con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consignó en un informe Portfolio Personal.

“El dólar mayorista está estable con el techo que puso el BCRA, pero hay que mirar el contexto. Venimos de un mes difícil, el peso se devaluó fuerte en mayo, las tasas llegaron y siguen a 40%, el riesgo país es alto, las acciones quedaron golpeadas, la inflación que no baja, todo el ruido que se generó por las tarifas, todo está componiendo un contexto frágil”, mencionó Pablo Castagna, director en Portfolio Personal.

Portfolio espera la posibilidad pronta de que aparezca el préstamo del FMI y que sea el monto que es el que el mercado espera, para generar confianza, bajar la incertidumbre que genera el contexto y fortalecer la sensación de que el camino es el correcto y es el que había que tomar.

“Los bonos en dólares son una oportunidad más allá del acuerdo con el Fondo, bajaron mucho de precio, las Letes rinden entre el 4%, y el 4,5% y hay bonos soberanos cortos que están rindiendo 5,5% y 6.5%”, agregó.
Y completó que hoy existen bonos provinciales que bajaron entre el 5% y el 10%, y que están ofreciendo rendimientos del 7,5% y del 8,5%.
“Ante la expectativa del ‘blindaje’ del Fondo, viendo que el Gobierno se está poniendo al frente para controlar la inflación y el déficit, creo que con cautela y entendiendo los riesgos, es el momento de entrada para algunos activos de riesgo local”, consideró Castagna

Compartir

Comments are closed.