$85.000 millones en un día: retiro de Fondos Money Market fue el más alto de la historia

0

Un informe de Delphos Investment mencionó que esa cifra fue rescatada en la víspera. A julio, el patrimonio superaba los $840.000 millones.

El retiro de fondos de la industria de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) tuvo ayer el peor día en su historia, de acuerdo con información de la consultora Delphos Investment.

Delphos informó que fueron unos 85.000 millones de pesos rescatados de los fondos Money Market, los únicos que por sus activos no habían sido alcanzados por el reperfilamiento.

De acuerdo con los datos de la industria, en julio el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión Abiertos alcanzó los $848.812 millones, con un incremento de $250.293 millones en los primeros siete meses del año.

La Industria de FCI presentó suscripciones netas por $46.660 millones, lo que se tradujo en un ascenso del patrimonio del +6,1% con respecto a junio. En el año, las suscripciones netas alcanzan los $90.586 millones.

“El gobierno se autogeneró una crisis mayor al disponer un “corralito” para el capital de trabajo de las empresas y personas jurídicas”, mencionó Delphos.

La consultora agregó que la carrera por buscar liquidez se sintió también en los títulos públicos, donde se profundizaron las ventas forzadas que ya escapan al razonamiento del potencial “recovery value”.

“Si el gobierno buscaba que se vendan dólares en el corto plazo, todo indica que en este contexto ello no va a suceder y se profundizará la crisis de liquidez. La medida de reperfilar las Lecaps deberá flexibilizarse tal como lo hizo Erman Gonzalez con el plan Bonex una vez lanzado”, aconsejó.

Delphos agregó que “tal vez los funcionarios empiecen a entender lo que esta sucediendo con la economía cuando la AFIP sienta que también forma parte del quiebre de la cadena de pago”.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.