Alberto Fernández contra Trump: riesgo país arriba de los 2.500 puntos

0

El diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos saltaba 3%. Incertidumbre en los mercados por la deuda soberana. Se desploman ADR y bonos.

El riesgo país saltó hoy 3% a más de 2.500 puntos básicos, en una rueda negativa para los papeles argentinos.

El salto del riesgo país ocurriò en un contexto de incertidumbre sobre el futuro de la negociación de la deuda soberana y en que el presidente electo, Alberto Fernandez, hizo declaraciones contra su par estadounidense, Donlad Trump.

“Estados Unidos retrocedió décadas. Volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente”, expresó Fernández en declaraciones radiales.

La posición de Fernández contra Trump y la escasa información sobre cómo el gobierno futuro encarará las negociaciones con los acreedores privados llenaba de incertidumbre a los inversores.

Los bonos soberanos en dólares anotaban pérdidas de hasta 4%, mientras los papeles financieros se despomaban cerca de 5 % en Wall Street.

Los inversores esperaban con ansiedad novedades sobre las negociaciones con acreedores privdos y también con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartir

Comments are closed.