Ana Botín se reunió con Macri y Alberto Fernández y anunció líneas de crédito por USD 500 millones

0

“El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior”, manifestó Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, visitó hoy la Argentina y durante la jornada mantuvo reuniones con el presidente Mauricio Macri, y con el nuevo mandatario electo, Alberto Fernández.

“A ambos les trasmitió el firme compromiso de Santander con la Argentina y con el desarrollo exportador del país. En este sentido, Botín adelantó líneas de crédito por 500 millones de dólares destinada al comercio exterior, a impulsar a las pymes y empresas exportadoras de la Argentina”, se informó en un parte de prensa.

La titular del Banco Santander llegó al país pasado el mediodía y se reunió primero con el presidente en ejercicio Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Más tarde mantuvo un encuentro con el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

“El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior”, manifestó Botín.

La presidenta del mayor banco europeo participó de la reunión acompañada por el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, y el country head y CEO del Banco, Sergio Lew.

Santander Argentina es el mayor banco privado del país. Tiene alrededor de 9000 empleados y 3,7 millones de clientes. A nivel global, Banco Santander es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados.

Ana Botín es presidenta ejecutiva del Banco Santander desde 2014. En los últimos años, ha impulsado la transformación cultural, comercial y tecnológica del Grupo Santander. Bajo su liderazgo, Santander ha establecido una misión muy clara: contribuir al progreso de las personas y de las empresas de forma sencilla, personal y justa.

Compartir

Comments are closed.