Gobierno versus UCA por el dato de pobreza, que dio arriba del 40%

0

El director del Indec salió al cruce del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que midió un 40,8% de pobreza. “Responde a una intencionalidad política”, dijo.

El director del Indec, Jorge Todesca, salió hoy a cuestionar el informe del Observatorio Social de la UCA que midió una obreza de 40,8% para el tercer trimestre y acusó a la universidad de tener una “intencionalidad política” al difundir las cifras el mismo día que Mauricio Macri habó por cadena nacional.

“Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable”, escribió Todesca en su cuenta de la red social Twitter.

Todesca también retuiteó un mensaje del econometrista Martín Rozada, que consignó que “la medición de la pobreza de la UCA no es la medición oficial. Siempre es bastante mas alta, por ejemplo en el 3er trimestre de 2018, la UCA estima una tasa de pobreza de 33.6% cuando la medición oficial fue de 28.5%, 5 puntos porcentuales menos”.

El titular del Observatorio de la Deuda Social de UCA, Agustín Salvia, salió hoy a criticar las políticas contra la pobreza del gobierno de Mauricio Macri y calificó de “artificio comunicacional” y “slogan político” la promesa de Pobreza Cero.

“Pobreza cero fue un artificio comunicacional, muy poco creíble, fue un slogan político, su concreción era imposible”, dijo Salvia en declaraciones a FM Futurock.

Salvia consideró que “el plan ‘Argentina contra el hambre’ que impulsa el presidente electo junto a un grupo de especialistas y referentes de distintas áreas es ‘una ventana y una oportunidad para contener esta situación de emergencia'”.

Compartir

Comments are closed.