Guzmán insiste que no puede pagar más, pero le pide una propuesta a los acreedores

0

El ministro de Economía se mostró “decepcionado” ante la negativa a participar del canje de tres consorcios de acreedores. Las conversaciones siguen trabadas.

A través de un “webcast”, el grupo que contiene a tres consorcios de acreedores volvió a manifestarse en contra de la propuesta presentada por el Gobierno argentino para renegociar la deuda. Pero ahora el argumento no pasa sólo por la quita real de la propuesta. También los grandes bonistas enfatizan la pérdida de derechos legales que está asumiendo quien acepte canjear sus títulos.

En la charla on line, en la que realizaron una extensa presentación, banqueros y abogados explicitaron los problemas que tiene la propuesta. “La mejor manera de defender nuestros derechos es no aceptar esta propuesta. No somos fondos buitre, todo lo contrario, queremos negociar y llegar a un acuerdo. No estamos acá para litigar”, explicaron.

Desde el ministerio de Economía emitieron un nuevo comunicado en el que lamentan la respuesta de los acreedores y busca llevar algo de esperanza para cerrar positivamente las negociaciones. Esos son algunos pasajes:

. “El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana”.

“Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más”.

“Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”.

Compartir

Comments are closed.