Córdoba renegocia la deuda, pero apunta a una propuesta más amigable

0

La presentaría en julio y no incluiría quitas de capital. Esta semana ya pagó un cupón de intereses y no solicitó período de gracia.

El gobierno cordobés definirá el mes próximo la propuesta para renegociar la deuda emitida en dólares, un proceso para el que contrató a los bancos HSBC y JP Morgan. Según fuentes provinciales, no habría quita de apital pero sí se pedirá un alargamiento de plazos.

Una de las señales amigables del gobernador Juan Schiaretti hacia los acreedores es que decidió no entrar en períodos de gracia para el pago de sus bonos. El cupón de intereses que vencía el martes por unos U$S 25 millones fue pagado de manera normal.

Varios distritos ya están encaminadas con sus planes de renegociación de la deuda, como los casos de la provincia de Buenos Aires, que ya entró en default y negocia a la par del gobierno nacional, y Mendoza, que avanzó con una primera propuesta (aunque en forma preliminar) también agresiva.

Por otra parte, Mens Sana Corporation anunció que está trabajando para agrupar acreedores de Córdoba con el objetivo de encaminar mejor las negociaciones. Esta entidad, que maneja Marcelo Delmar (ex BNP Paribas) ya viene negociando con la provincia de Buenos Aires hace varios meses, aunque hasta ahora han rechazado todos los planes propuestos por el gobernador Axel Kicillof.

Compartir

Comments are closed.