El mercado se tomó un descanso y ajustaron fuerte las tecnológicas

0

Tesla y Apple arrastraron a los principales indicadores bursátiles en la Bolsa de Nueva York. También cayeron Amazon, Netflix, Google y Microsoft.

Los principales indicadores bursátiles sufrieron una fuerte caída en Wall Street, arrastrados a la baja por los papeles tecnológicos que estaban operando en máximos históricos.

Las acciones de Tesla se derrumbaron 9%, mientras que las de Apple cayeron 8%, mientras que otros papeles como Alphabet (Google), Netflix, Microsoft y Amazon anotaron pérdidas que rondaron el 5%.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2,8%, su mayor retroceso desde junio, mientras que el tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 5% en Wall Street y el indice ampliado S&P500 bajó 3,5%.

Analistas indican que los inversores están viendo un agotamiento en el alza de estos papeles tecnológicos y que los mejores datos de empleo en Estados Unidos podrían redirigir los fondos de inversión hacia sectores con mayor potencial de suba.

Las empresas de tecnología habían subido de forma espectacular en los últimos meses, en un marco en que la pandemia del COVID-19 impactó de forma negativa en empresa de otros rubros como el comercio minorista y el transporte.

Compartir

Comments are closed.