Avianca obtuvo USD2.000 M y espera veredicto de la justicia de EE.UU.

0

Avianca es una de las compañías extranjeras que anunciaron la decisión de retomar sus frecuencias entre Buenos Aires y Bogotá, una vez que se autorice la reanudación de los vuelos regulares internacionales.

La empresa aerocomercial colombiana Avianca anunció que obtuvo una ayuda financiera por un monto levemente superior a los 2.000 millones de dólares, con el objetivo de seguir operando sus rutas en América y el resto del mundo, al presentar una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos en el marco del proceso de reestructuración encarado en el marco del Capítulo 11.

Avianca es una de las compañías extranjeras que anunciaron la decisión de retomar sus frecuencias entre Buenos Aires y Bogotá, una vez que se autorice la reanudación de los vuelos regulares internacionales.

La empresa colombiana se presentó ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos en mayo pasado para acogerse al Capítulo 11, con el objetivo de reestructurar su deuda financiera.

El Holdings registró pérdidas por 353 millones de dólares durante el primer semestre del 2020 y sus ingresos operacionales totales bajaron de 2.266 millones a 1.180 millones de dólares, reportó la agencia de noticias Telam.

De acuerdo con lo anunciado, en la nueva estructura de financiamiento que se presentó ante la Corte estadounidense para su aprobación en las próximas semanas, se incluyeron inversiones que ya estaban aseguradas hasta por 2.000 millones de dólares.

Dentro de esas inversiones comprometidas lo que se hizo ahora fue dejar la opción para que uno o más gobiernos puedan participar con recursos a modo de préstamo de hasta 240 millones de dólares.

En la propuesta anterior presentada ante el Tribunal, se requerían recursos de parte de gobiernos por hasta 370 millones de dólares.

El pasado 11 de septiembre un Tribunal en Colombia ordenó suspender el préstamo que el Gobierno de ese país había anunciado para Avianca por 370 millones.

Ahora, con esta presentación y los recursos obtenidos, en caso de que el Gobierno de Colombia decida no otorgar el préstamo, la empresa podrá seguir con su proceso de reestructuración.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales. Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca, como una aerolínea sólida, competitiva y rentable”.

El financiamiento está sujeto a la aprobación del Tribunal, cuya audiencia de aprobación está programada para el 5 de octubre próximo.

Compartir

Comments are closed.