Duro informe de la OCDE sobre Argentina: pidió independencia del Banco Central y de la Justicia

0

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo proyectó que el país registrará la peor caída mundial del PBI. Advirtió sobre las presiones inflacionarias.

En Banco Central y un Poder Judicial independiente ayudaría a reconustruir la confianza en Argentina, advirtió hoy el informe Perspectivas de la Economía Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE proyectó que el PBI argentino caerá ligeramente por debajode un 13% en 2020, antes de comenzar a recuperarse lentamente un 3,7% y un 4,6% en 2021 y 2022, respectivamente.

El organismo consideró que la acentuación de los desequilibrios macroeconómicos y las prolongadas medidas de confinamiento lastran la demanda interna y limitan el ritmo de recuperación. Dijo además que el financiamiento monetario del elevado déficit fiscal aumenta la presión sobre la inflación y la brecha entre la tasa de cambio oficial y la paralela.

“Los riesgos para estas perspectivas son, entre otros, un repunte de la inflación, puesto que la demanda de dinero podría no absorber los recientes incrementos de la oferta o podrían surgir futuras necesidades de financiamiento público”, mencionó la OCDE en el informe

Y dijo que “las bajas reservas internacionales comportan riesgos de una devaluación desordenada que incrementarían las presiones inflacionarias”.

Compartir

Comments are closed.