Nuevo derrumbe de acciones argentinas en Wall Street por falta de definiciones con el FMI

0

Los papeles argentinos profundizaron las bajas en Wall Street, donde los principales indicadores cayeron con fuerza.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hoy con fuerza, en una rueda bajo presión por la baja de los principales indicadores estadounidenses y la falta de definiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Central Puerto fue el ADR que mayor castigo recibió, con una caída de 9,5%, seguido por Grupo Financiero Galicia (-6,1%) y los papeles de GLobant y Pampa Energía, ambas con un resultado negativo superior al 5%.

Las acciones argentinas profundizaron las bajas de los principales índices de la Bolsa de Nueva York: el promedio industrial Dow Jones mermó 1,5%, el ampliado S&P500 perdió 1,8% y el tecnoilógico compuesto Nasdaq retrocedió 2,5%.

“El rendimiento del tesoro de Estados Unidos a 10 años llegó a máximos luego de dos años. Sumado a esto, las tasas de rendimiento a dos años superaron el 1% por primera vez desde febrero del 2020. Además, el tramo largo de 30 años también sufrió subas considerables a pesar de que el mercado norteamericano pueda demandar con mayor intensidad bonos”, indiaron desde Rava Sociedad de Bolsa.

En el mercado de bonos argentinos, los títulos también cayeron en línea con la renta variable y el riesgo país superó los 1.900 puntos básicos.

Compartir

Comments are closed.