La invasión de Rusia a Ucrania sacude a los mercados: soja y petróleo en máximos

0

La decisión del presidente Vladimir Putin de avanzar sobre territorio ucraniano hacía caer ás de 30% la Bolsa de Moscú. Vuelan las materias primas agrícolas, energéticas y los metales preciosos.

La decisión de Rusia de lanzar una operación militar en territorio ucraniano convulsionaba los mercados financieros, con el colapso de más de 30% de la Bolsa rusa y un salto de las materias primas agrícolas, energéticas y el oro.

El presidente Vladimir Putin dio la orden de bombardear Ucrania, en medio del conflicto por los territorios separatistas prorrusos, una acción condenada por la OTAN que prometió represalias.

El índice Moex, de Moscú, llegó a caer 50% en la apertura y luego operaba con una merma de 33%, un colapso que autoridades rusas calificaron como “una respuesta emocional”.

Los mercados asiáticos, en tanto, cerraron con caídas de 2%, mientras en Europa los principales indicadores operaban con pérdidas superiores al 4%.

Soja, petróleo, oro y bitcoin

La invasión rusia a Ucrania profundizó la tendencia al alza de las materias primas agrícolas y energéticas.

El petróleo se disparaba a más de 100 dólares para la variedad Brent del Mar del Norte.

La soja, principal producto de exportación de Argentina, subía a la zona de 650 dólares.

El oro, tradicional refugio para los inversores, subía 3% y operaba en la zona de los 1.950 dólares, una tendencia que también se trasladaba a la plata.

El bitcoin caía 9% a la zona de 35.000 dólares.

Compartir

Comments are closed.