Fuerte rebote de Wall Street sobre el final de un abril negro para las inversiones

0
El índice Nasdaq, que agrupa a las acciones tecnológicas, recuperó casi 3% y redujo las pérdidas que venía acumulando en el mes, el peor desde 2008. El índice Dow Jones subió también finalizó con una importante ganancia de 1,85%. Sobresalió Facebook tras la divulgación de su balance
 
Las acciones estadounidenses terminaron con fuertes alzas el jueves, lideradas por las acciones tecnológicas, ya que los mercados continuaron recuperándose de las fuertes pérdidas de principios de esta semana.

El S&P 500 ganó un 2,5 % y el promedio industrial Dow Jones subió más de 600 puntos, o un 1,8 %. El Nasdaq Composite de tecnología pesada subió un 3,1% para limitar el comercio, marcando su mejor aumento desde marzo, luego de ganancias más fuertes de lo esperado de la empresa matriz de Facebook, Meta (FB), que hizo que las acciones subieran casi un 18%.

Los inversores sopesaron datos recientes de Washington D.C. que mostraron que la actividad económica de EE. UU. se contrajo inesperadamente a principios de 2022 por primera vez en casi dos años debido a que los persistentes desequilibrios de la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y la guerra en Europa del Este pesaron sobre el crecimiento. El PIB de Estados Unidos del primer trimestre cayó a una tasa anualizada del 1,4% después de un ritmo de crecimiento del 6,9% a fines de 2021.

“Las últimas instantáneas de los datos económicos nos recuerdan los tiempos volátiles y complicados en los que vivimos”, dijo Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate, en una nota enviada por correo electrónico.

Abril está cerrando su peor mes bursátil desde 1970, cuando anotó una caída del 9%.

Facebook (Meta) fue la acción destacada de la jornada, al finalizar con una suba de 17,5% luego de divulgarse su balance. La compañía se recuperó así parcialmente del derrumbe que había sufrido al divulgarse su estado de resultados del cuarto trimestre. Pese a esta mejora, la acción sigue 40% abajo en lo que va del año.

Tras el cierre del mercado, También se conoció el balance de Amazon que decepcionó a los analistas. La acción operaba con una caída superior al 8% y todo indica que condicionaría la apertura de lo que será la última jornada bursátil del mes en Wall Street.

 

Compartir

Comments are closed.