Sólida presentación de resultados de Globant: genera 63% de los ingresos en Estados Unidos

0

Damián Vlassich, analista de research en IOL, analizó el balance trimestral de la compañía tecnológica. La acción acumula una caída de casi 34% en lo que va de 2022. Los puntos destacados del reporte

La compañía tecnológica argentina publicó este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación a las expectativas del mercado, ya que, lograron superar el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos. Estos parecerían haber sido leído de forma positiva por el mercado, ya que en el after market la acción de Globant se encuentra subiendo aproximadamente un 0,7%, luego de haber finalizado la rueda del día con una suba de más del 3%. Sin embargo, más allá de la buena lectura inicial, deberemos esperar la apertura del viernes para descifrar concretamente la tendencia.

¿Cómo fueron los resultados informados?

La compañía dirigida por Martín Migoya reportó un beneficio por acción (BPA) de 1,07 dólares, dato que, como mencionamos, superó las estimaciones de los analistas que esperaban 1,02 dólares por acción. En cuanto a ingresos, Globant alcanzó una facturación total de 379,82 millones de dólares durante el primer trimestre del año, ubicándose por encima de las previsiones del consenso que proyectaban aproximadamente 359,44 millones de dólares. Adicionalmente, el total de ingresos refleja un incremento del 48% respecto del mismo período del año anterior.

¿Cuáles fueron los aspectos destacados?

Desde la propia compañía destacaron que este ha sido otro trimestre sobresaliente para el crecimiento de la empresa, basado especialmente en la demanda sostenida de transformación digital. Además, afirmaron que han continuado el desarrollo para incrementar la aplicación de las nuevas tendencias como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada, el Metaverso y Blockchain. Adicionalmente resaltaron que la reciente adquisición de GeneXus (plataforma de desarrollo de software), sumado a las plataformas con las que ya cuentan como Augoor y MagnifAI, resultarán claves para abordar el desarrollo de software a través de IA. 

Por otro lado, los directivos de la empresa estiman que los ingresos para el segundo trimestre se ubicaran en USD 425,5 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento superior en relación al segundo trimestre de 2021. 

Por último, es importante mencionar que la mayoría de los ingresos de Globant son generados en Norteamérica, región que aporta aproximadamente un 63% de los ingresos totales de la compañía. Luego, le sigue Latinoamérica con una participación del 23,5%, siendo Chile el país líder de este segmento y cierra el ranking EMEA (Europa y medio oriente) con una participación del 11%.
Compartir

Comments are closed.