Ualá incorporó datos biométricos para operar sin contraseña

0

Se trata de la primera fintech que incorpora tecnología Touch ID y Face ID. En una primera etapa, será posible utilizarla desde el Iphone X.

La posibilidad de autorizar operaciones a través de datos biométricos llegó al mundo fintech a través de Ualá, aplicación móvil de finanzas personales.

Si bien Face ID sólo está disponible por el momento en iPhone X, el Touch ID o acceso por sensor de huella dactilar es una funcionalidad ya disponible en una gran parte de los smartphones. Esta tecnología permite realizar transferencias y pagos de forma segura sin necesidad de obtener un password.

Así lo destaca Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, quien indica que “la clave está en que Face ID y Touch ID son las tecnologías más seguras del mundo y, además, no existe posibilidad de olvidarla como una contraseña”.

Con casi 100.000 tarjetas emitidas y una ronda de inversión de 10 millones de dólares a principio de este año, la compañía destaca que “sigue sumando funcionalidades y manteniéndose a la cabeza de la carrera de las aplicaciones de finanzas personales en nuestro país, tanto por la cantidad de sus usuarios como por la calidad de su producto”.

Los usuarios de Ualá se registran 100% desde la app y obtienen la tarjeta sin cargos de apertura, mantenimiento, renovación o cierre. A partir de allí, a través de la aplicación móvil asociada a la tarjeta, los usuarios realizan compras por internet y en cualquier comercio que acepte Mastercard de Argentina y del mundo. En el futuro podrán acceder a productos de crédito e inversiones.

Compartir

Comments are closed.