Mansiones, préstamos millonarios y empleados truchos: las escandalosas irregularidades del exchange cripto FTX

0

La auditoría que se encargó sobre la empresa, que se encuentra intervenida, sacó a la luz el nulo control interno que existía en la compañía. Su ex CEO, San Bankman-Fried, se encuentra en Bahamas

La caída de uno de los principales exchange del mundo cripto, FTX, generó pérdidas millonarias a miles de inversores que habían confiado allí sus ahorros en monedas digitales. Pero además se descubrieron increíbles irregularidades respecto al desmanejo total de la empresa, que llegó a tener un valor de mercado de USD 32.000 millones.

Su ex CEO, Sam Bankman-Fried, o SBF según lo conocen en el mercado, se encuentra en Bahamas, desde donde planea continuar con la batalla legal. En medios estadounidenses ya se preguntan si podría terminar en prisión acusado de estafa.

Las irregularidades descubiertas a FTX reflejan un desmanejo total, pero además que nadie controlaba en forma fehaciente el destino de las cripto que depositaban los inversores.

A continuación, algunas de los principales ejemplos de la total falta de controles internos de la compañía:

. Los empleados solicitaban el reembolso de gastos por chat. Un manager aceptaba o rechazaba simplemente a través de un emoji.

. Alameda Research, el hedge fund de FTX) le otorgó a Sam Bankman-Fried un préstamo personal por un billón de dólares. Además, le otorgaron al director de ingeniería de FTX, Nishad Singh, otro préstamo por U$S 543 millones.

. FTX, una compañía que llegó a estar valuada en USD 32.000 millones, nunca tuvo una reunión de directorio. Tampoco lo hicieron las subsidiarias.

 

. La empresa no tenía un manejo centralizado de su caja. El management no tenía idea sobre el manejo de la tesorería

 

. Tampoco había una lista completa de los empleados de la compañía. Muchos de ellos no tenían funciones claras. Y otros nunca pudieron ser localizados, por lo que se supone que son “falsos”

 

. Los fondos de la compañía eran utilizados para cuestiones personales de los ejecutivos y empleados, que compraron viviendas a su nombre con recursos de la empresa

 

. Las cripto depositadas por los inversores no eran ni siquiera registradas en un balance. Presumiblemente, todas las cripto iban a una “bolsa común” para luego otorgarlas en préstamos y otras actividades

 

 

Compartir

Comments are closed.