Mercado Libre presentó quejas contra Apple en dos países: cuál es la acusación

0

La compañía de comercio electrónico difundió un comunicado de prensa. Acusó de monopolio al gigante californiano.

Mercado Libre presentó quejas contra Apple ante los organismos reguladores de México y Brasil por prácticas anticompetitivas, informó la agencia de noticias Reuters.

La compañía de comercio electrónico indica que Apple ha abusado de lo que describió como un monopolio en la distribución de aplicaciones para dispositivos iOS.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico dijo que Apple había impuesto varias restricciones a la distribución de productos digitales y compras dentro de las aplicaciones, incluida la prohibición de que las aplicaciones distribuyan productos y servicios digitales de terceros, como películas, música, videojuegos, libros y contenidos escritos.

En la denuncia, Mercado Libre criticó al gigante tecnológico californiano por obligar a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de apps a usar el propio sistema de pago de Apple e impedirles redirigir a los compradores a sus páginas web.

“Esto perjudica claramente a sus competidores, a menos que ellos mismos sean gigantes digitales integrados, que pueden incluso beneficiarse de esta inclinación artificial hacia los ecosistemas integrados”, dijo en un comunicado Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de asuntos legales y públicos.

MercadoLibre informó de que las denuncias contra Apple se habían presentado ante el organismo antimonopolio brasileño CADE y ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, consignó Reuters.

Los reguladores no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Al preguntársele si considerarían una medida similar contra Google de Alphabet Inc, el director antimonopolio de MercadoLibre, Paolo Franco Benedetti, dijo en una entrevista que la empresa no estaba totalmente cómoda con las políticas de Google, pero que se está centrando en las quejas contra Apple en este momento.

Compartir

Comments are closed.