Marcelo Castro, nuevo director del BCRA

0

Es contador, especialista en materia de negocio y regulación bancarios a nivel internacional.

El contador Marcelo Castro fue nombrado como nuevo director en el Banco Central, de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Marcelo Alejandro Castro es Contador Publico por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional como alto directivo en el sector financiero y con una muy amplia experiencia en materia de negocio y regulación bancarios a nivel internacional.

Fue Global CFO de la Banca Mayorista del Grupo Santander entre 2008 y 2013, y luego fue Tesorero Global del Grupo Santander durante todo 2014. Entre 2015 y 2017 fue CEO de Abbey National Treasury en el Reino Unido.

A su vez, fue Director de Santander Investment Securities en EEUU entre 2006 y 2007; y Director del Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) y Director de la International Swap Dealers Association (ISDA) y de la Asociación de Mercados Españoles (AMF) entre los años 2004 y 2014 en España.

En el ámbito nacional se desempeñó como Gerente de Finanzas y director del Banco Rio de la Plata entre 1997 y 2004. Fue presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE) durante más de 6 años. Entre 1986 y 1994 fue Gerente Financiero del Banco Santander Argentina. Comenzó su Carrera profesional en Pistrelli Diaz & Asociados en 1983.

En el ámbito académico ha realizado entrenamientos de alta dirección en el I.E.S.E (Barcelona) y en la Universidad de Stanford, California, USA. Ha obtenido además las certificaciones para altos directivos de: Banco Central Europeo, Banco de España, Prudential Regulatory Authority y Financial Conduct Authority (RU) y de la Commodities & Futures Trading Commission (CFTC) de los EEUU.

Compartir

Comments are closed.