Sitios on line suspendieron la compra de dólares pero prometen que mañana operarán normalmente

0

Fue para adaptarse a las nuevas medidas del Banco Central y la CNV, que buscan desalentar la especulación vía “dólar rulo”

Luego de jornadas febriles, con apertura de miles cuentas, las principales entidades que ofrecen la posibilidad de comprar dólares se tomaron un respiro. Luego de las nuevas regulaciones del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, hoy suspendieron la posibilidad de adquirir divisas on line. Sin embargo, le aclararon a Road Show que mañana la operatoria quedaría normalizada.

“La comunicación del Central se conoció ayer muy tarde y tenemos que adaptar los sistemas para acatar lo solicitado. Lo mismo pasó con las limitaciones a la compra de bonos que dispuso la CNV”, señalaron desde una de las instituciones.

Miles de personas se apuraron para abrir cuentas a través del “mobile banking”, sacándose una selfie y escaneando el número de documento, únicos requisitos solicitados. Inmediatamente podían empezar a comprar dólares y luego triangular con la compra y venta de bonos. Así, se registraron más de 50.000 transacciones diarias con el Bonar 24, cuando el promedio no supera los 7.000. Este esquema, conocido como dólar “rulo” permitió a muchos inversores ganarse un 7% directo cada vez que completaban la operación.

Ahora el Central obliga a dejar “estacionados” los dólares que se adquieran cuando el objetivo sea después comprar bonos en moneda extranjera. Y la CNV también prohibió que se operen bonos en “contado inmediato”, por lo que habrá que esperar 48 para tener los títulos una vez adquiridos. Esto obligaría a los inversores a asumir un riesgo de precio que la mayoría no estará dispuesta a asumir.

“En estos momentos estamos adaptando nuestra aplicación a la normativa para que puedas seguir operando como lo hacés habitualmente”, indicó el cartel que aparecía en una de las entidades que ofrece la posibilidad de comprar dólares on line.

Compartir

Comments are closed.