A través de Inteligencia Artificial, VISA previno fraude por USD 2.000 millones

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Fue en el año 2019 sólo en América latina y Caribe. La compañía está enfocada en impulsar los pagos digitales seguros, con el fin de ayudar a crecer a las empresas.

Visa Advanced Authorization (VAA), la herramienta de control de riesgo de la compañía, ayudó a las instituciones financieras a prevenir fraudes por un monto estimado de USD 2 mil millones anuales en toda América Latina y el Caribe en 2019 con Inteligencia Artificial (IA), logrando que el ecosistema de pagos sea más seguro para los comercios y para los consumidores.

VAA es una herramienta integral de administración de riesgos en tiempo real que supervisa y evalúa las compras realizadas en VisaNet, la red global de pagos de Visa, para detectar posibles fraudes. VAA utiliza IA para analizar más de 500 atributos y así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo, con el fin de ayudar a las instituciones financieras a que puedan decidir si aprobar o denegar una compra.

La necesidad de contar con una mayor seguridad viene de la mano de la innovación y el crecimiento de los pagos digitales, en particular en los dispositivos conectados. Según un estudio de investigación realizado por Forrester Consulting por encargo de Visa, las empresas FinTech, los bancos y los comercios en América Latina esperan que haya un aumento en el uso de los pagos digitales debido a la adopción generalizada de dispositivos conectados.

Para apoyar las necesidades de pago de extremo a extremo de los consumidores e impulsar un mayor compromiso digital, las empresas se están enfocando en la banca móvil (57 por ciento), las billeteras móviles (50 por ciento) y los pagos entre personas (38 por ciento). Las principales razones citadas para la adopción de nuevas tecnologías de pago incluyen una mayor conveniencia (58 por ciento) y la velocidad de las transacciones (56 por ciento).[ii]

“Seguridad y conveniencia son las máximas prioridades para los latinoamericanos, y el creciente número de consumidores digitales esperan una experiencia de pago sin fricciones”, dijo Eduardo Perez, Jefe Regional de Riesgo de Visa para América Latina y el Caribe. “El uso de la inteligencia artificial por parte de Visa está ayudando a las empresas de América Latina y de todo el mundo a mejorar la experiencia de los clientes, impulsar el crecimiento de los negocios y mitigar las amenazas de seguridad de los pagos.”

Además de prevenir el fraude, VAA también ayuda a reducir la fricción para los consumidores, debido a denegaciones falsas. Con más de 478 millones de tarjetas de pagos y un volumen de pagos de US$ 430 mil millones en América Latina y el Caribe en el 2019, prevenir el fraude y posibilitar el crecimiento de los negocios ayuda a la región a medida que avanza hacia la transformación digital. [iii]

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