Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 8%: cuáles perdieron más

0

Pese a baja del dólar sigue la venta de activos argentinos en el mundo. Los bonos también anotaron mayoría de pérdidas.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron hasta 8%, a pesar del descenso del dólar en la plaza doméstica, en una rueda con leve rebote para los bonos soberanos denominados en moneda extranjera.

“Se extiende la debilidad en los activos domésticos, más allá de efímeros rebotes técnicos recientes en los ADR, dado que los operadores continúan preocupados por la incertidumbre política y económica, lo cual está derivando en una crisis de confianza”, explicó el analista bursátil Gustavo Ber.

El papel que más descendió fue el ADR de YPF, que se desplomó 7,9%, seguido por el de Corporación América (-7%), Banco Francés (-6,1%) y Telecom (-6%).

La única acción que registró alzas en Wall Street fue la de Mercado Libre, con un marginal 0,1%, con lo que anota un salto superior al 124% en lo que va del año.

El derrumbe abarcó a todos los ADR, con las mayores bajas concentradas en el sector financiero que acumula pérdidas de 60% en promedio en 2020.

El declive generalizado de las acciones argentinas ocurrió a pesar del retroceso del dólar en el mercado doméstico: el dólar CCL y el dólar MEP cedieron 2% en promedio y el dólar blue hoy bajó casi 10 pesos a $180.

PRECIO DEL DOLAR HOY MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

Dólar oficial mayorista
78,26 pesos.

Dólar oficial Banco Nación
83,5 pesos para la venta.

Dólar blue hoy
181 pesos para la venta y 171 para la compra.

Dólar ahorro o turista
137,78 pesos (al aplicarse al oficial BNA una carga tributaria de 65%: 30% del Impuesto PAIS y 35% del anticipo de Ganancias y/o bienes personales decidido por AFIP).

Dólar CCL
165,11 pesos.

Dólar MEP o dólar Bolsa
155,2 pesos.

Share.

Comments are closed.