Acciones bancarias: cuál es la favorita de AR Partners

0

Los bancos argentinos se enfrentan a los efectos negativos de la recesión económica, que dura más de lo esperado inicialmente.

Los bancos argentinos se enfrentan a los efectos negativos de la recesión económica, que dura más de lo esperado inicialmente, algo que se refleja en el débil crecimiento de los préstamos, el deterioro de la calidad de los activos y, por lo tanto, en la disminución de la rentabilidad, mencionó un informe de AR Partners.

“Las ROE reales bajas o incluso negativas socavan su capacidad para proteger su capital y su potencial de crecimiento”, agregó el informe elaborado por Santiago Biagini y Santiago Wesenack.

Para AR Partners, los bancos con mayor capacidad para comprar Leliqs han mostrado una mayor rentabilidad que sus pares con menor exposición a ellos. Aunque esos instrumentos no son suficientes para evitar ROE reales negativos, es lo mejor que los bancos pueden hacer ahora para “sobrevivir”.

AR Partners actualizó sus recomendaciones de inversión:

-Banco Macro: con su fuerte capitalización, bajo costo de riesgo y exposición por encima del promedio a Leliqs, debe ser el más exitoso para proteger su rentabilidad en el entorno actual. Mejoró su calificación para la entidad y elevó su precio objetivo para BMA a Comprar y a USD 55.00 / ADS.

-Banco Francés: rebaja de su calificación y precio objetivo a USD 8.00 / ADS. El banco ha cambiado su enfoque hacia el crecimiento de los préstamos, un año antes de que el mercado crediticio se viera afectado por la recesión, y tiene baja exposición a Leliqs. De esta forma, se limita su perspectiva de rentabilidad.

-Supervielle: mantiene la calificación de Compra y fijó su precio objetivo en USD 7.00 / ADS. El stock ha sido excesivamente castigado y espera que la rentabilidad se recupere gradualmente en el futuro.

-Grupo Financiero Galicia: mantiene su calificación y precio objetivo en AR $ 24.00 / ADS, ya que el mercado ya tiene un precio de rentabilidad esperada, con una mayor inversión en Leliqs que compensa el menor crecimiento esperado de préstamos y la calidad de los activos.

Share.

Comments are closed.