Aclara Mercado Libre: “Galperín continúa al frente de la operación regional”

0

Fue luego que se conociera que el ejecutivo deja la presidencia de la compañía en Argentina. La acción de la empresa no se vio impactada por la noticia.

Aunque no se detallaron los motivos, Mercado Libre informó que su fundador, Marcos Galperín, dejó de presidir la filial local. Su puesto será ocupado por Juan Martín de la Serna, quien ya ocupó ese puesto entre 2004 y 2012. Pero la compañía se ocupó en señalar que el propio Galperín seguirá al frente de la operación regional, por lo que el precio de la acción no se vio afectado.

Al igual que el número uno de la epresa, también dejó de formar parte del directorio en la Argentina quien ocupaba el cargo de vicepresidente, Pedro Arnt.

Si bien no se brindó mayor información, se especula que Galperín abandonó su puesto en la Argentina para descomprimir las tensiones que se produjeron en los últimos meses. Su cercanía al gobierno de Mauricio Macri. De hecho, fue uno de los ejecutivos más utilizados como ejemplo por el ex presidente sobre la potencialidad de la Argentina y en especial de la industria tecnológica.

El cambio de gobierno precipitó la salida de algunos ejecutivos, acorde a los nuevos tiempos que corren. Fue el caso del ex número uno del HSBC, Gabriel Martino, y del titular del Santander Río, Enrique Cristofani, ambos cercanos al anterior gobierno.

Share.

Comments are closed.