Adcap: los bonos en dólares tienen un potencial alcista de 48% hasta las elecciones

0
La compañía bursátil consideró que ahora se imponen candidatos moderados para el 2023, tanto por parte del oficialismo como de la oposición. Además, consideraron que la designación de Massa aleja el escenario más explosivo del horizonte
Adcap Grupo Financiero divulgó un informe optimista para la deuda argentina. Según la entidad, la designación de Sergio Masas al frente del ministerio de Economía aleja el escenario más crítico para la economía argentina. Al mismo tiempo, considera que la reestructuración de deuda será amigable, y considera que se viene una pelea electoral entre dos candidatos “moderados”. Con este escenario en mente, aseguran que los bonos en dólares tienen un recorrido alcista de 48%, que en el caso de la deuda de la provincia de Buenos Aires se eleva al 65%.
En los distintos escenarios de reestructuración, Adcap consideró que debería avanzarse hacia un acuerdo amigable, que incluya un alargamiento de cinco años en los plazos, sin quita de capital, pero al mismo tiempo con una mayor tasa de interés que la actual. La mejora esperada de los precios radica en cotizaciones actuales muy bajas y la perspectiva que los nuevos bonos coticen bien por encima de los precios actuales.
Pero la ponderación de la firma pasa sobre todo por la situación política. En ese sentido, ponderan la designación de Massa, quien buscará una salida ordenada para la crisis y convertirse en candidato presidencial en 2023. Sin embargo, no esperan grandes reformas estructurales lo que queda del mandato de Alberto Fernández.
Por otra parte, la discusión está puesta en la brecha cambiaría y cómo reducirla. No está claro, reconocen, cuál es el camino que estarías dispuesto a tomar Massa. La posibilidad de que los exportadores liquidez al tipo de cambio financiero (contado con liquidación) parece por ahora inviable, aunque  Gabriel Rubinstein (que había sonado para hacerse cargo de la secretaría de Política Económica) lo había propuesta en 2020.
“El éxito de la gestión de Massa aún está por verse y dependerá en buena medida de la acumulación de reservas que pueda conseguir”, señala Adcap. Sin embargo, por ahora no hay resultados concretos en este ámbito, más allá del festejo del propio Gobierno por el canje de deuda de casi 2 billones de pesos, que pateó vencimientos de deuda para el año próximo.
Aunque la suba de casi 50% parece significativa, en la práctica luce como un rebote moderado. El bono al 2030, por ejemplo, que cotiza a U$S 23,5 podría llegar a U$S 30,7, una mejora de 35%. En tanto, el título que vence en 2035 y que cuesta U$S 21,3 podría trepar a U$S 29,4 a fines del año próximo, lo que representa una posible suba del 53%, sumando los cupones acumulados hasta ese momento.
Compartir

Comments are closed.