Aeropuertos Argentina 2000 ganó $2.684,50 millones en 2017

0

El dato surge del balance consolidado que presentó esta tarde la empresa en la Bolsa de Comercio porteña. En Wall Street, el papel de Corporación América Airports cayó hoy a menos de 15 dólares.

Aeropuertos Argentina 2000 reportó hoy una ganancia neta de 2.684,50 millones de pesos en el ejercicio 2017, de acuerdo con la información presentada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV)  y la Bolsa de Comercio porteña.

 

El último 1ro de febrero, Corporación América Airports, cuya principal fuente de ingresos es Aeropuertos Argentina, recaudó unos 500 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en Wall Street, a un precio de 17 dólares por papel, bajo el ticker CAAP.

Desde entonces, la acción cayó 13,70 por ciento en la Bolsa de Nueva York, hasta los 14,67 dólares del cierre de hoy.

La compañía de Eduardo Eunekián tenía previsto una oferta inicial con un precio por encima del que finalmente se fijó, pero debió bajarlo para poder fondearse en un mercado cada vez más exigente con las empresas, en general, y argentinas en particular. Precisamente, un día después la energética Central Puerto también tuvo que reducir sus pretensiones en su salida a Wall Street. Y semanas más tarde, la compañía Bioceres decidió suspender su IPO en los mercados internacionales por la volatilidad en los mercados internacionales.

En ese entonces, los inversores hicieron hincapié en que el 70 por ciento de los ingresos de Corporación América Airports provienen de Aeropuertos Argentina 2000.

La división Aeropuertos del holding es concesionaria de terminales aeroportuarias y de cargas en 52 aeropuertos de América latina y Europa, 37 de estas en la Argentina.

Esa actividad incluye la administración operativa y comercial del aeropuerto, fuelling, cargas, y otros servicios vinculados.

La empresa es la primera en el mundo en cantidad de aeropuertos y la décima en pasajeros que transporta.

Share.

Comments are closed.