Afluenta renueva su plataforma pensando en las PYME

0

La compañía que lidera el segmento de préstamos entre personas (P2P) introdujo mejoras en inteligencia crediticia y suma herramientas para créditos comerciales.

La nueva plataforma de Afluenta cuenta con un proceso de admisión de solicitudes dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500.000 solicitudes recibidas, en estos 5 años de experiencia, y más de 11.000 financiadas que superan los $400.000.000.

Además incorpora funciones de evaluación de riesgo y aborda la financiación comercial a monotributistas y autónomos (segmentos miPyMEs), usualmente no atendidos por la banca tradicional, a quienes puede llegar a otorgar créditos de hasta $500.000.

Por otra parte, para los más de 7.500 inversores que financian créditos, lanzó una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad, desde cualquier lugar y momento en los dispositivos con acceso a internet móvil.

Mediante esta plataforma hoy se transfieren $2.000.000 por día y el crédito promedio que otorga es de $70.000. Según los datos de la compañía, en un principio, el fondeo de este tipo de créditos demoraba 8 días y hoy se realiza en aproximadamente una hora. Su CEO y fundador, Alejandro Cosentino, destacó que “gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online, pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos” y en este sentido explica que quiere “derribar el mito que indica que los Monotributistas y Autónomos no son buenos clientes” y se enfoca en facilitar a que las miPyMEs obtengan créditos.

En los cinco años que lleva Afluenta en el mercado los créditos tienen un crecimiento anual promedio de 200%, la cartera de un inversor promedió creció de 25 a 275 créditos y los inversionistas por cada crédito pasaron de 22 a más de 300. El máximo alcanzó a 2400. Esta comunidad financiera suma unas 800.000 personas entre Argentina, México y Perú, los tres mercados en los que opera.

Compartir

Comments are closed.