El reciente cruce de Bitcoin por encima de los 100.000 dólares generó nuevas proyecciones alcistas en Wall Street
Después que la victoria presidencial de Donald Trump catalizó el repunte del token con la esperanza de políticas favorables a las criptomonedas, el impulso de esta semana hacia máximos históricos por encima de los 103.000 dólares por token tiene a algunos estrategas buscando otra duplicación del precio para finales del próximo año.
“Seguimos convencidos de que 100.000 dólares no es el hito final”, escribió el jueves el analista de Bernstein Gautam Chhugani en una nota. “Esperamos que Bitcoin alcance un máximo de ciclo de 200.000 dólares a finales de 2025”.
Chhugani señaló que la elección del presidente electo del defensor de las criptomonedas, Paul Atkins, para presidir la Comisión de Bolsa y Valores, junto con una dirección regulatoria más amplia bajo Trump 2.0, “es materialmente positiva” para la industria de las criptomonedas en general.
El presidente electo anunció horas después que Bitcoin superase los USD 100.000 que nombraría al capitalista de riesgo David Sacks como el “zar de la IA y las criptomonedas” de la administración entrante. La medida fue vista como otra señal positiva para la industria.
“A medida que las criptomonedas se generalicen, probablemente convergerán y transformarán los mercados de capital y cambiarán la forma en que brindamos servicios financieros en todo el mundo”, escribió Chhugani de Bernstein.
“Esperamos que Bitcoin surja como el principal activo de ‘reserva de valor’ de la nueva era que eventualmente reemplace al oro durante la próxima década y se convierta en una parte permanente de la asignación institucional de múltiples activos y un estándar para la gestión de la tesorería corporativa”, agregó.