Alerta en el Banco Central por un correo falso que es usado para obtener datos personales y bancarios: qué hay que hacer

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El mensaje simula ser emitido por el BCRA desde la casilla de correo no-responder@clyfema.net cuenta que no pertenece a esta institución

Se detectó un nuevo correo electrónico falso que circula a nombre de “la división de seguridad del Banco Central”.

Ante este y nuevos posibles correos falsos, es importante recordar que el BCRA no envía correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios.

Este mensaje simula ser emitido por el BCRA desde la casilla de correo no-responder@clyfema.net cuenta que no pertenece a esta institución. Las direcciones de correo electrónico del Banco Central siempre finalizan indicando el dominio oficial: @bcra.gob.ar.

En caso de recibir este correo o uno similar se recomienda eliminarlo inmediatamente ya que es un claro caso de phishing, es decir, un correo electrónico engañoso que aparenta ser legítimo y que es utilizado para obtener datos personales y bancarios.

¿Cómo reconocer casos de phishing?
Habitualmente tienen todas o alguna de estas características:

1. Remitente: son contactos desconocidos o que simulan ser organizaciones o personalidades reconocidas, que suelen estar mal escritos.

2. Dirección de correo: puede resultar similar a la dirección real pero no es exactamente la misma. Puede faltar o sobrar una letra o estar sustituida por un número. Por ejemplo: hxxps://banco-central[.]xxxxxx[.]com/xxxxx (la dirección correcta es https://bcra.gob.ar/).

3. Asunto y contenido: usualmente se trata de un correo no esperado, sobre algo urgente que requiere acción inmediata o de un peligro inminente.

4. Enlaces y adjuntos: el contenido suele llevar a enlaces o pide completar datos o descargar archivos que contienen malware o programas maliciosos habitualmente conocidos como virus.

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